Gas liquido
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Está aumentando el consumo de gas licuado en Bogotá, la capital es la quinta ciudad que más compra los cilindros del combustible, unos 337.000 hogares, a su vez, el consumo en el país ha mostrado un crecimientos del 4,8 %.

Más de un millón de personas en la capital le han apostado al consumo del gas licuado de petróleo, en Cundinamarca el consumo es mayor, siendo unos 488.000 hogares, es decir, un millón y medio de personas.

El gas licuado de petróleo es el segundo combustible más utilizado para la cocción de alimentos en Colombia, preferido por el 22 % de las familias, unos 3,4 millones de hogares, es decir, 12 millones de personas.

"En el mes de septiembre llegamos a tener el record histórico de ventas, casi 60.000 toneladas, después de que en abril por la cuarentana tuvimos una disminución de las ventas en un 6 %", dijo Alejandro Martínez de la Asociación colombiana del GLP- GASNOVA.

Lee también: Ampliación del servicio de gas natural en municipios de Cundinamarca

Este combustible tiene una cobertura en el 95% del territorio nacional, unos 1.050 municipios. Se espera un mayor crecimiento en el 2021, gracias al programa de sustitución de leña, para que miles de hogares cocinen con gas licuado y no se siga afectando el medio ambiente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.