El esquema de control y vigilancia en Bogotá está listo para el partido amistoso entre Colombia y Panamá mañana en el estadio El Campín. Los grupos de inteligencia de la Policía y demás autoridades ya se encuentran en alerta para mantener la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que quieren disfrutar de este importante juego de la selección de mayores.

Más de dos mil uniformados estarán custodiando a todos los ciudadanos durante el partido de despedida de la selección Colombia, que parte el próximo viernes para Perú.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "ya están identificados algunos lugares de mayor concentración, algunos establecimientos públicos, centro comerciales, algunos espacios públicos como parques donde se va a reunir la mayor cantidad de gente sin descuidar el resto de la ciudad, vamos a tener concentrado allí algunos apoyos especiales".

La Policía hace un llamado para que esta celebración se dé en completa calma.

"Aquí la idea es llamar al compromiso, llamar a la solidaridad, llamar a vivir realmente esta fiesta deportiva en paz, que no se convierta o que no le demos otro sentido que no tiene nada que ver absolutamente con un evento deportivo y es llamar al buen comportamiento", manifestó el coronel Martín.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no utilizar elementos que puedan generar violencia en las calles de la ciudad o afectar la sana convivencia.

Por: Carolina Beltrán