Profamilia celebra su aniversario.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Profamilia cumplió 55 años y para conmemorar esta fecha destacó que en Bogotá los ciudadanos están tomando conciencia sobre la planificación familiar y las solicitudes de procedimientos anticonceptivos permanentes han aumentado.

En su aniversario, esta organización resaltó que en la capital las solicitudes de métodos anticonceptivos permanentes han aumentado desde 2019 y en lo corrido de 2020, Profamilia ha realizado 12.778 ligaduras de trompas y 4.464 vasectomías.

Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia afirmó: "Queremos que este aniversario sea la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el país, también para hacer un llamado a no retroceder, ni desfallecer en la búsqueda de la garantía y el ejercicio en los derechos sexuales y reproductivos".

La organización informó que en más de medio siglo, en Colombia, han prestado más de 416 millones de servicios de salud sexual y reproductiva, el 88.5 % para mujeres y el 11.5 % para hombres.

Además, está conmemorando su aniversario con la realización de 120 brigadas de atención en salud sexual y reproductiva en todo el país.

Aquí el informe completo:

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.