El Estado debe ser garante de los derechos de la comunidad LGBTI para que sus integrantes no sean vulnerados. Capital Noticias consultó cuáles han sido  las acciones que promueven las autoridades bogotanas para evitar la discriminación.

Para 2018, Bogotá fue la primera ciudad del país en implementar una política pública que reconoce la discriminación de la comunidad LGBTI. Es parte del trabajo que continúa para avanzar y proteger la comunidad transgénero.

"En Bogotá tenemos una política pública en la que estamos trabajando muy fuerte, no sólo en el diseño de acciones integrales de trabajo desde la administración distrital, sino también haciendo unos ejercicios de empoderamiento social y político para que las personas LGBT sean más conscientes de sus derechos y denuncien", dijo Juan Carlos Prieto, director Diversidad Sexual

Existen distintas posibilidades para que las personas que hayan sido víctimas de discriminación, denuncien.

"Tenemos dos centros comunitarios, uno en la localidad de Teusaquillo, otro en la localidad de los Mártires. También pueden hacerlo a través de correos electrónicos, también  en nuestras redes sociales", agregó el director.

Lea también: Así se vivió la marcha del orgullo LGBT en Bogotá

La Corte ha emitido más de 140 sentencias relacionadas con la comunidad LGBTI.

"Los casos de violencia más denunciados indiscutiblemente son la violencia en el espacio público y la violencia intrafamiliar de personas LGBT. Pero indiscutiblemente, las personas transgénero en Bogotá, siguen siendo las más vulnerables y discriminadas", agregó Juan Carlos Prieto.

La comunidad LGBTI cuenta en las entidades del Distrito con acompañamiento psicológico y jurídico.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.