Con herramientas como el "Supercade Virtual" y "Bogotá te escucha", la capital del país es una de las 10 ciudades de América y Europa finalista del "Engaged cities award", un programa que reconoce a las urbes comprometidas con el servicio y la participación ciudadana encaminadas a resolver los problemas que afectan a la comunidad.

Entre las ciudades que, junto a Bogotá, son finalistas de este premio, están Londres, Chicago, San Francisco y Orlando, que se caracterizan por el uso de las tecnologías de la información para poder atender a sus ciudadanos.

"Hoy en Nueva York se está haciendo oficial la lista de las 10 ciudades seleccionadas por prestar un buen servicio a sus conciudadanos. Es una selección entre más de 100 ciudades que aplicaron al concurso de servicio al ciudadano realizado por Citiservice, que es una organización norteamericana que se encarga específicamente de determinar medidas de innovación para prestar un mejor servicio a los ciudadanos", señaló Raúl Buitrago, secretario General de Bogotá.

Bogotá se destacó con tres estrategias: el "Supercade virtual", "Bogotá te escucha" y el "Tablero de control".

Las tres ciudades ganadoras se darán a conocer en octubre próximo.

Por: Jessica Cedeño