Desde el inicio de su administración, el alcalde Enrique Peñalosa ha querido enfocar sus esfuerzos en mejorar la movilidad en Bogotá, razón por la que a principio de este año prometió que hasta el 20 de diciembre se taparían 90.000 huecos en toda la ciudad.

Sin embargo, gracias a la labor de la Unidad de Mantenimiento Vial y el IDU dicha cifra se sobrepasó a la fecha y ya han tapado cerca de 97.000 huecos.

"Es un esfuerzo masivo, dentro de lo limitados recursos. Nosotros encontramos una malla vial en un pésimo estado y estamos haciendo un esfuerzo para que los ciudadanos tengan menos tiempos de desplazamiento", añadió el Alcalde de Bogotá.

Adicional a esto, el Alcalde aseguró que, aunque la cifra se haya cumplido y sobrepasado, las labores de mantenimiento en las vías continuará.

“Vamos a tener en los próximos meses 13 grandes vías sin huecos antes de finalizar este año: la Boyacá, la autopista Norte, la avenida Caracas, la calle 26, la Primero de Mayo, la calle 80, la calle 53, la carrera 7, las calles 100, 127, 170, 116 y la avenida Suba”, enfatizó.

Por su parte, Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, aseguró que la intención ahora es trabajar de la mano con las localidades para que también inviertan los recursos y se pueda hacer uso de los mismo de forma más efectiva.

Se estima que los trabajos realizados al día de hoy han permitido que la malla vial arterial aumentará de 44 a 56 por ciento en buen estado. Las localidades donde más se repararon huecos fueron Suba, Fontibón y Usaquén con más de 26.000.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.