Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno.

En el Edificio Liévano, la Secretaría Distrital de Gobierno lanzó la Política Antisoborno, en medio de un pacto simbólico donde participaron todos sus trabajadores y directivos. Además, a la jornada se integraron los alcaldes locales con sus equipos de trabajo. Con esta actividad se busca promover una cultura colectiva integral, ética y en contra de las prácticas de soborno.

“El daño más grande que hace la corrupción a la ciudad, aparte de que se malgastan los recursos públicos, es que se pierde la confianza de los servidores y esta administración no permite eso”, expresó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Los colaboradores de la secretaría firmaron el ‘Pacto Antisoborno’ con el compromiso de evitar cualquier práctica indebida dentro de la entidad y con la ciudadanía. De esta manera, se previene el soborno en sus funciones, en la ejecución de sus actividades relacionadas con los ciudadanos.

Te invitamos a leer: Unidad de Mantenimiento Vial ha mejorado más de 3.000 calles en 2022

Así mismo, en la Secretaría Distrital de Gobierno se está diseñando e implementando el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, que busca prevenir y detectar actos de soborno en la entidad. Esta estrategia va dirigida a grupos de valor y colaboradores con el fin de promover una cultura antisoborno en Bogotá.

La implementación de la Política Antisoborno ayudará a generar cultura ciudadana alrededor de la transparencia, pondrá en práctica protocolos contra la corrupción, creará conciencia sobre la integridad y ética con el fin de fortalecer los procesos en la Secretaría Distrital de Gobierno.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.