desnutrición crónica infantil

La Alcaldía de Bogotá firmó una alianza con el Grupo Éxito que buscará crear una ruta de atención integral para atender y erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años.

Esta guía estará a cargo de expertos en nutrición de la Fundación Santa Fe y tendrá una inversión de 2.800 millones de pesos para el desarrollo de acciones de complementación alimentaria, seguimiento nutricional, procesos de formación a la familia y acompañamiento psicosocial.

“Este programa es muy interesante porque vamos a trabajar en la elaboración de la primera guía para prevenir y atender la desnutrición crónica en Colombia y vamos a trabajar con todo un equipo científico para ver dónde se puede intervenir de manera más efectiva este problema en la ciudad y el país”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con esta nueva guía se espera beneficiar a más de 1.500 niños menores de 5 años y 200 madres adolescentes gestantes en las localidades de Engativá, San Cristóbal y Kennedy.

“Que Bogotá lidere la gesta de nutrición de la totalidad de los niños en Colombia es demasiado importante. En Colombia hay 500.000 niños con desnutrición crónica, cuando esto sucede en los primeros 1.000 días del embarazo y de su vida, no se desarrolla completamente el cerebro”, aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

La firma contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez, primera dama de la República, quien destacó la importancia de estas alianzas:

“Los aportes de organizaciones como la Fundación Éxito son muy importantes, porque permiten complementar los esfuerzos del Estado y alcanzar mayores resultados. Por eso el compromiso decidido de la Alcaldía de Bogotá que hoy presenciamos es lo que esperamos de cada municipio de Colombia y será un referente.”, indicó.

Se espera que esta ruta de atención esté lista a finales del próximo año y sea un referente en todo el país.

Por: Jessica Cedeño