Fotos de Secretaría de Educación y Pxhere

Con esta estrategia, los niños y jóvenes tienen mayor oferta de productos sanos y naturales. Esta campaña en las tiendas escolares beneficia a más de 130.000 estudiantes de colegios públicos y privados.

“En Bogotá tenemos una situación compleja, uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad y lo que estamos tratando de hacer es combatir esas prácticas y esos entornos que son más propicios a ese sobrepeso, cambiando la oferta de alimentos, en este colegio no hay una sola bebida azucaradas, ultraprocesados, se le oferta a los niños frutas”, manifestó Amelia Rey, directora de Salud Colectiva de la Secretaría de Salud. 

Entre los principales resultados de esta iniciativa se encuentra que son 100 colegios los que ahora realizan acciones para promover mejores hábitos, y la instalación de bebederos para mejorar el acceso al agua potable.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Policía no podrá multar por comprar empanadas en la calle

“Hemos incrementado 42 puntos porcentuales del 2015 al 2018 en oferta saludable al interior de las tiendas escolares en el distrito, y hemos incrementado el consumo de la oferta de agua envasada al interior de las tiendas escolares con un 16 por ciento”, dijo Edwin Rodríguez, director de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación. 

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para una alimentación saludable: “comer lo más natural posible, frutas, verduras, frijoles, lentejas, huevo, carne, pollo, evitar lo que viene en paquetes, lo que tiene fecha de vencimiento a años porque eso quiere decir que tiene muchos químicos, evitar las bebidas azucaradas de Bogotá”, contó Amelia Rey.

Mediante una "Nutrimóvil", diferentes chefs también orientan a las personas sobre las propiedades y beneficios del consumo de frutas y verduras, además, están entregado 60.000 recetarios para preparar platos saludables y nutritivos.

Por Natalia Morales