Foto: IDU Bogotá.

Las obras en Bogotá se encuentran a la vanguardia en infraestructura debido a la implementación de sistemas urbanos de drenaje, los cuales, harán parte de las principales estructuras viales de la capital.

Las obras viales contarán con más de 200 tipologías de sistemas de drenaje, una apuesta para mitigar inundaciones en temporada de lluvias.

La Avenida 68, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida El Rincón, y otros proyectos futuros, como el Corredor Verde de la Séptima, contarán con este sistema, según explicó Diego Sánchez, director del IDU.

“Teniendo en cuenta más 215 tipos de alcorques inundables, 17 zonas de bioretención y de cinco cunetas verdes”, agregó el funcionario.

Con el fin de aportar a la sostenibilidad y protección de los recursos naturales del Distrito, se han implementado estas soluciones basadas en materiales amigables con el medio ambiente.

“Permite reducir los problemas relacionados a la gestión del agua, a las inundaciones, a ser mucho más resilientes frente al cambio climático”, manifestó el director del IDU.

Aquí puedes ampliar la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.