Centro de la Bici
Foto de: IDRD

El Centro de la Bici es un espacio de formación en mecánica de bicicletas y de capacitación en emprendimiento que fue inaugurado en la capital colombiana.

Para su funcionamiento, la Alcaldía de Bogotá entregó una dotación de 23 bicicletas, puestos de mecánica, herramientas y materiales para que  cada estudiante tenga los insumos necesarios que le permitan aprender sobre el funcionamiento de la ‘bici’ de gama baja, media y alta.

“Queremos que Bogotá sea líder en el uso de la bicicleta y queremos ser unos súper especialistas en este tema. El alcalde planteó que, como parte de esta especialidad debíamos formar un equipo humano con un alto conocimiento en la bicicleta y en cómo hacer emprendimiento en torno a esto”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Con este proyecto los estudiantes se graduarían técnicos en este oficio y podrán acceder a  asesorías, planes y mecanismos de financiación para iniciar sus negocios.

Según datos de la Alcaldía, Bogotá tiene cerca de 800.000 ciclistas cotidianos, además de los más de 2 millones que de manera recreativa asisten a la ciclovía los domingos

El SENA también apoya esta iniciativa con cursos y certificación a sus estudiantes totalmente gratis. De hecho, desde el pasado 7 de mayo, dicta capacitaciones con una duración de 40 horas. Actualmente hay cerca de 370 inscritos.