morbilidad materna
Foto de: bogota.gov.co

La primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica pública en Bogotá busca convertirse en el centro de referencia para el tratamiento de pacientes obstétricas críticas.

Esta Unidad está ubicada en el Centro de Servicios Especializado (CSE) de Suba, donde ya se comenzaron a tratar madres gestantes y mujeres que terminaron su periodo de embarazo con alguna patología que les genera una condición crítica y requieren de atención especializada.

“La elección del CSE para ubicar esta Unidad se basó en el análisis de cifras que reveló un mayor número de mujeres en la localidad de Suba y casos de morbilidad materna extrema. Nuestra meta es seguir haciendo este tipo de esfuerzos en pro de la comunidad", afirmó Yidney García Rodríguez, gerente de la Subred Norte.

Lea también: INTENSIFICAN ACCIONES PARA PREVENIR LA TRANSMISIÓN DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

El proyecto, que contó con una inversión de 190 millones de pesos, está dotado con equipos de última generación para el monitoreo de las maternas, con el fin de mejorar la prestación de servicios que contribuyan a superar satisfactoriamente los riesgos obstétricos.

Su adecuación hace parte de la implementación de un proceso materno perinatal de alta complejidad que comprende desde la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas hasta el diagnóstico prenatal de alteraciones fetales.

Lea también: EN UN 17% DISMINUYERON MUERTES DE CICLISTAS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.