inmovilizaciones

  • Entre el 1 de abril y el 30 de agosto se inmovilizaron 37.880 vehículos.
  • Más de 2.600 vehículos se encuentran en los patios sin retirar.
  • El 63 % de los vehículos en los patios son motocicletas.

Con la entrada en operación de las nuevas grúas en Bogotá, se incrementaron las inmovilizaciones de vehículos en un 48 %. Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá advierten que las infracciones no solo corresponden a vehículos particulares y motocicletas, sino también a las mismas grúas que realizan los operativos.

Entre enero y marzo de este año, periodo anterior a la entrada en operación de las nuevas grúas, se inmovilizaron en Bogotá 17.693 vehículos, cifra que se duplicó entre el 1 de abril y el 30 de agosto con 37.880 inmovilizaciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Encontramos que hoy en día se vienen realizando 150 inmovilizaciones diarias. De estos vehículos que son inmovilizados, también hemos encontrado un fenómeno y es que más de 2.600 vehículos se encuentran en los patios sin retirar", señaló Rolando González, concejal por el partido Cambio Radical.

Una cifra preocupante y que corresponde en su mayoría a motocicletas con un 63 % del total de vehículos que no han sido retirados de los patios.

"El Distrito, producto de estos operativos, si bien es cierto que está recogiendo un dinero adicional, también pierde dinero por no retirar estos vehículos de los patios", agregó el concejal.

Pero al mal comportamiento de muchos conductores, se suman las infracciones de los mismos operadores de grúas. Nueve de ellos, por ejemplo, ya deben comparendos que superan los 4 millones de pesos.

"De verdad que esto es una situación lamentable porque deberían dar ejemplo estos vehículos y por el contrario son quienes tienen comparendos. Recordando por demás que de las grúas habilitadas, cerca de 20 de ellas hoy adeudan más de 30 millones de pesos en comparendos a la ciudad", puntualizó González.

Actualmente, de los ingresos recibidos por inmovilización le corresponde al Distrito el 17,7 %, mientras que al concesionario el restante 82,3 %.

Por: Ángel Aguilar