cinco hospitales en Bogotá
Foto de: bogota.gov.co

Por un valor superior a 1,5 billones de pesos, la Alcaldía de Bogotá, a través de Asociaciones Público Privadas, construirá cinco hospitales que beneficiarán a más de 1’400.000 personas en la capital colombiana.

Los centros hospitalarios de Usme, Bosa, Santa Clara, el Instituto Materno Infantil y Simón Bolívar aportarán a Bogotá 1.272 camas y estarán acreditados con altos estándares internacionales en temas ambientales, seguridad y buenas prácticas en salud.

El ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria fue presentado en la segunda edición del Foro Internacional de Asociaciones Públicas Privadas en Salud, en el que se dieron a conocer las particularidades de cada proyecto, las fuentes de financiación, así como el cronograma de licitación y ejecución.

La administración de Enrique Peñalosa planea “adjudicar las primeras obras de los hospitales en diciembre de 2018, iniciar construcción en segundo semestre de 2019 y entregarlas finalizadas en 2022”, según informó la Secretaría de Salud.

La construcción de estos hospitales beneficiará principalmente a personas de los estratos 1 y 2 de la ciudad y el proceso de licitación iniciará en agosto de 2018.