Esta noticia se da junto a lo que reportó el DANE y es que se redujo el desempleo en la capital y en el territorio nacional.

Por otro lado, se anunció una aplicación para los emprendedores, esta es una herramienta oficial que les permitirá atraer inversores extranjeros.

La Superintendencia de Sociedades lanzó un aplicativo para que las empresas puedan recibir apoyo económico extranjero.

“La idea es traer actores que les puedan ayudar con inversiones para que las empresas puedan salir de esa situación de dificultad, en el entendido que la solución de las dificultades de la empresa, no está siempre en los mecanismos legales, también hay mecanismos económicos y financieros”, mencionó Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

En materia económica, el DANE informó que el desempleo en Colombia bajó 4,3 puntos porcentuales, es decir, que 860 mil personas accedieron a un empleo.

“Este nivel de desocupación no lo habíamos observado desde febrero de 2020, con lo cual, estos resultados nos ubican ligeramente por encima, en términos de las tasas de desempleo desestacionalizados y aquellas que observábamos justo antes de la pandemia”, explicó Juan David Oviedo, director del DANE.

En  un ranking internacional, Bogotá avanzó siete puestos en la generación de emprendimientos.  

“Nosotros estamos en el estudio de qué disposiciones, que se utilizaron como herramienta en época de crisis, deban quedar permanentemente y seguramente van a quedar permanentemente, en la idea de que sirvió para agilizar esos procesos para hacer uso  para darles solución de forma más pronta”, señaló  Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

La  Superintendencia busca mantener medidas que se aplicaron durante la emergencia sanitaria y que le permita solucionar, de manera más ágil, a las empresas situaciones de insolvencia o liquidación.

En los próximos meses anunciaron que radicarán un proyecto.

Mira acá el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.