Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud
Tomada de IDCBIS

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, a través del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud, desarrollará la Semana Distrital de la Ciencia Tecnología e Innovación, hasta el próximo 25 de noviembre.

El tema central del evento es el lanzamiento de una política distrital que le apuesta al desarrollo de la ciencia en la ciudad durante los próximos 10 años.

Lee también: Estas son las nuevas medidas que regirán para zonas de rumba en Bogotá

“La ciencia es el insumo fundamental sobre el cual se gestan las innovaciones tecnológicas que nos permiten dar la respuesta a futuros desafíos de salud pública”, dijo Sergio Cristancho, viceministro de conocimiento, innovación y productividad del Ministerio de Ciencias.

También anunciaron la tercera Convocatoria de Investigación e Innovación En Salud 2023. Las inscripciones se podrán realizar en la página de la Secretaría Distrital de Salud y de Atenea.

“A partir de hoy y hasta el mes de marzo, los diferentes grupos de investigación podrán recibir un monto que les permitirá cofinanciar los procesos de investigación”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Uno de los temas que se abordará, entendiendo la importancia de la investigación universitaria en este ámbito, será cómo afrontar próximas posibles crisis sanitarias.

Te puede interesar: ¿Cómo participar en un club de lectura de las bibliotecas públicas de Bogotá?

En el encuentro se conocerán experiencias internacionales y se socializarán los resultados de investigaciones financiadas con recursos públicos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.