La alcaldesa mayor Claudia López manifestó que Bogotá le apuesta a un ambicioso plan de movilidad para lograr descongestionar el alto tráfico. 

Bogotá le apuesta a la construcción y ampliación de vías que son cruciales en medio de la movilidad en la capital del país.

Te puede interesar: Nuevas intervenciones en la Autopista Norte para mejorar paso peatonal y vehicular

Usaquén y Suba serán los focos de la transformación, iniciando con la Avenida Laureano Gómez, la cual establece la continuación de la Carrera Novena de la calle 170 hasta la 193.

“A finales del próximo año vamos a entregar esta avenida. Ya estamos en un 30 % de avance, ya creo que superamos los principales retos que a veces son las redes de servicios públicos, los predios están todos entregados. Es una inversión de 105.000 millones de pesos y la parte de interventoría alrededor de 3.000 millones de pesos”, sostuvo Diego Sánchez, director del IDU.

La Avenida Boyacá también se transformará, pues esta actualmente va hasta la calle 183; así las cosas, se ampliará hasta la calle 242; posteriormente en ese punto se hará una vía para conectarla con la Autopista Norte. Este tramo tendrá una ampliación a 4 carriles por sentido.

Véase también: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este viernes, 25 de marzo

Uno de los aspectos cruciales en medio del plan de movilidad es el Corredor Verde Séptima, que va desde la calle 24 hasta la calle 245. Esta obra se hace en conjunto con la ANI y su construcción y adjudicación se dará en 3 tramos, el más avanzado es el del centro de la ciudad.

Según el Distrito, al ampliar y construir vías con más extensión se favorece la movilidad en el norte de la ciudad y también se crean alternativas para quienes quieren entrar desde la Sabana a la capital del país.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.