Fotografía de referencia. Tomada del IDPC.

Bogotá se convirtió en la primera ciudad en ocupar la presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, rol que estará a cargo del Instituto Distrital de Turismo, que permitirá impulsar y planificar las estrategias y acciones que ayuden en el desarrollo, la consolidación y posicionamiento de la Red en las ciudades de Iberoamérica.

Te puede interesar: Con un puente de vidrio en el Salto del Tequendama se quiere promover el turismo en Soacha

“Para Bogotá es un honor ocupar la presidencia y representar en este primer año a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes. Se trata de una excelente oportunidad para consolidar un gran ecosistema de conocimiento e intercambio de buenas prácticas, para apoyar a los destinos y entidades que ven en el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes, IDT, una herramienta de gobernanza participativa y transversal para la gestión de sus destinos”, manifestó Karol Fajardo Mariño, directora el Instituto Distrital de Turismo.  

De igual manera, en la Vicepresidencia de la Red estará el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo, será la encargada de acompañar la gestión de la presidencia y apoyar el desarrollo de las acciones que se emprendan entre los destinos que hacen parte de la institución.

Véase también: Amantes del aviturismo se dieron cita en Usme para avistar especies endémicas y migratorias

"Celebrar la conformación de la Red Iberoamericana de destinos turísticos inteligentes es una gran noticia para toda la región. De esta manera podremos compartir experiencias, saberes y aprender juntos a atraer más inversión y desarrollo desde el fortalecimiento institucional del turismo en cada uno de los destinos que la conformamos, teniendo como el norte la implementación del modelo DTI: destinos turísticos inteligentes", agregó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López.

La Secretaría de Relaciones Internacionales estará a cargo de Tequila (México), por su parte la Secretaría Técnica la dirigirá Argentina y la Secretaría Institucional Brasil; este grupo de destinos trabajarán de manera articulada para generar herramientas que fortalezcan la metodología de Destinos Turísticos Inteligente en las ciudades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.