Foto: bogota.gov.co

El Gobierno Nacional reconoció durante la gala anual de la Noche de los Mejores, a la Secretaria de Educación por ser la entidad territorial con la mejor gestión educativa, ya que ofrece atención a más de 780.000 personas, en 385 colegios públicos de las 20 localidades de Bogotá.

El Ministerio de Educación destacó a Bogotá como la entidad territorial que actualmente tiene la mejor gestión educativa y exaltó el Programa de Alimentación Escolar como la experiencia más significativa del país. 

Claudia Puentes, secretaria de Educación destacó el orgullo que significa trabajar para Bogotá desde esta entidad y recordó que el alcalde Enrique Peñalosa puso a la educación como una prioridad en capital. 

“Esto ha implicado que tengamos la mejor tecnología, el mejor talento humano, la mejor calidad y cobertura y el mejor paquete de herramientas para la felicidad. Bogotanos, siéntanse orgullosos de la educación que tenemos. Cada peso que recibimos de ustedes, lo estamos convirtiendo en mejor educación para la vida y el futuro de la ciudad”, enfatizó la funcionaria. 

Durante los últimos tres años la ciudad aumentó en un  10 % el número de estudiantes beneficiados con jornada única, un 33 % la atención integral a personas con discapacidad y se situó entre las 3 ciudades con mejores resultados en las pruebas Saber 11 y en el Índice Sintético de Calidad Educativa. 

Educación cuenta con un presupuesto programado de 4.1 billones de pesos para 2019, con lo que es nuevamente el sector con más inversión directa del Gobierno Distrital durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa.