Senderos de las Mariposa

La Administración Distrital desistió de continuar con el proyecto del Sendero las Mariposas. Este se encontraba en trámite ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Este proyecto fue estructurado por la administración de Enrique Peñalosa y pretendía desarrollar un sendero que uniría la localidad de Usme con el municipio de Chía en un espacio de 111 kilómetros.

Lee también: Atención a estos cierres por fumigaciones en sedes del Jardín Botánico

Para llegar a esta decisión, se tuvieron en cuenta los recursos destinados para los estudios ya realizados. El paso a seguir es que la Secretaría de Ambiente, debe señalar que a través del Auto No 09276 de 2020, la ANLA hará la devolución de la totalidad de la documentación aportada para dicho proyecto.

La Secretaría invertirá 35.000 millones de pesos para los procesos de recuperación y restauración de los cerros y otra de las metas es cumplir con el 75 por ciento del plan de manejo de la franja de adecuación.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.