Fotografía tomada del Ministerio de Salud.

Luego de conocerse el anuncio de Acemi sobre el desabastecimiento de algunos medicamentos a nivel nacional, el Distrito informó que la capital no está en emergencia por esta situación.

En Bogotá son 80 medicamentos los que identificó la Secretaría de Salud con dificultades en su disponibilidad, de acuerdo a los reportes de los Institutos Prestadores de Servicios de salud. A pesar de esto, no se declara emergencia en la ciudad.

 “En este instante por fortuna, no estamos en emergencia en Bogotá. Hemos logrado sustituir algunos medicamentos por otros, que tienen funciones similares”, indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

En la ciudad, el desabastecimiento se presenta desde el año pasado en algunos anticonceptivos: medicamentos que se utilizan en psiquiatría, anestesia, retrovirales, entre otros.

“Estamos en un momento de vigilancia permanente del suministro, de los costos que tienen los medicamentos y trabajando de la mano del Gobierno Nacional, que a través del Invima determina los mecanismos para suplir estos desabastecimientos, no solo en la capital sino en todo el país”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El Invima, con corte al 28 de febrero, reportó a nivel nacional dificultades con 169 medicamentos. En la capital, la situación está controlada y monitoreada

 Por: Daniela Espitia. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.