Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

En Bogotá ya se han aplicado más de 1.244.000 dosis. Pese a estas cifras, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, manifestó que la ciudad no logrará llegar a la inmunidad de rebaño este año.

De las 10.469.074 dosis que han llegado al país, el 17,02 % ha sido asignado a la ciudad. La capital hasta el momento ha aplicado el 69,86 % de ellas en adultos mayores de 60 años y personal médico.

De los biológicos inyectados en Bogotá, 64,93 % corresponden a la primera dosis de las personas priorizadas y 34,49 % a la segunda.

Véase también: ¿Cómo podrán acceder los mayores de 60 años a la vacunación de COVID-19?

Con el fin de garantizar la aplicación de la vacuna en su segunda dosis de Pfizer y Sinovac, la Secretaría de Salud determinó dejar una reserva del 5,80 %. 

Asimismo, la entidad informó que, pese a las manifestaciones anunciadas para este miércoles 12 de mayo, el agendamiento de citas para vacunación se mantiene. 

“Yo confío en que las perdonas u organizaciones que expresen mañana su inconformidad, expresen mañana su protesta, lo hagan de una manera organizada y no impidan el normal funcionamiento de los sistemas masivos de transporte”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Véase también: ¿Dónde hay pruebas de COVID-19 gratis este 11 de mayo en Bogotá?

Para lograr la inmunidad de rebaño, de los 8.275.442 habitantes que tiene Bogotá, deben ser inmunizadas 5.792.810 personas. Dando hasta el momento un avance del 14,55 % de la meta proyectada.

El secretario manifestó que, pese a satisfactorias cifras que tiene la ciudad, la inmunidad colectiva no se alcanzará este 2021.

“Inmunidad de rebaño, como se menciona desde el punto de vista de epidemiología, no vamos a tener en la ciudad de Bogotá durante este año. No lo vamos a lograr con el ritmo de vacunación que llevamos”, concluyó el secretario.

Bogotá lleva la delantera en el Plan de Vacunación, seguido por:

  • Antioquia con 982.187 aplicaciones.
  • Valle del Cauca con 575.323 aplicaciones.
  • Cundinamarca con 403.236 aplicaciones.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.