Las estadísticas en Bogotá que muestran que está al borde de una Alerta Naranja no dan para abrir otro sector productivo, así lo dijo la Alcaldesa Mayor en las últimas horas.

Solo hasta el próximo 15 de junio se evaluará si para Bogotá se hace o no la reapertura gradual de los nuevos sectores productivos anunciados por el presidente, de acuerdo con las facultades que ha concedido el mismo mandatario.

"Entre más se flexibiliza se alivia el bolsillo y el empleo pero se empeora la pandemia, es el intercambio de opciones muy difíciles que estamos haciendo todo el tiempo", manifestó la alcaldesa.

En lugar de abrir la ciudad, se ajustarían las medidas para las zonas que, según las cifras que reposan en Saludata, se encuentran en estado crítico.

Aunque ya se ha hecho público que los protocolos serán re ajustados, la alcaldesa hizo un anuncio adicional a pacientes con COVID, "la Secretaría de Salud de Bogotá tendrá la rectoría de todas las UCI de Bogotá, no solo de las públicas también de las privadas", aseguró la alcaldesa.

Solo hasta mañana, la Alcaldesa Mayor, en compañía del Ministro de Salud dará a conocer en detalle la hoja de ruta para la ciudad entre el 1 y el 15 de junio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.