copaamerica2021
Tomado de CONMEBOL

Luego de las polémicas que se generaron por los pocos partidos de la Copa América que se le asignaron a la capital del país, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó a través de su Twitter que Bogotá disfrutará uno de los encuentros de los Cuartos de Final del certamen.

La Conmebol había decidido quitarle dos partidos a Bogotá, debido a que Qatar y Australia ya no iban a participar en el torneo más antiguo de las selecciones.

"La Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1b vs. 4a, inicialmente previsto para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede del partido" expone el comunicado oficial de la Conmebol.

Vea más en: Distrito y Mindeporte piden que la Selección Colombia juegue en Bogotá

Los grupos de la Copa América tienen a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, del cual, clasifican 4 equipos y el que ocupe el cuarto lugar enfrentaría al ganador del grupo B, compuesto por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Es decir, la Selección Colombia deberá ganar el grupo B para jugar en la capital.

Bogotá está preparada, ha invertido 9.000 millones de pesos en adecuaciones en el estadio El Campín para este evento, según expuso la directora Durán. Finalmente, a través del ministro Lucena, a la capital del país se le asignó el partido de Cuartos de Final.

Le puede interesar: arreglos del estadio El Campín para Copa América costaron $ 2.500 millones

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.