Vacunación
Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

En Bogotá no hay disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna. La ciudad cuenta solo con 120.000 dosis de Pfizer y Astrazeneca que, según proyecciones de la Secretaría de Salud, garantizan la vacunación para los próximos tres días. Debido al bajo número de dosis, estas se han distribuido en 25 puestos para su aplicación.

Las 120.000 vacunas que tiene Bogotá están habilitadas para aplicación de primeras dosis. La Secretaría de Salud manifestó su preocupación, pues estas se acabarían esta semana.

Manuel González, secretario de Salud (e), explicó que, “con el ritmo de vacunación que tiene Bogotá, en este momento con las dosis que tenemos estimamos que nos alcanzarán para tres días más, eso significa que, de no recibir más vacunas para la ciudad tendríamos en este momento procesos de inmunización para primeras dosis suficiente hasta el día sábado”. 

Las citas agendadas de segundas dosis de Sinovac y Moderna fueron aplazadas debido a que se agotaron los biológicos de estas farmacéuticas. 

“A la fecha no hemos recibido por parte del Gobierno Nacional vacunas de estas dos casas farmacéuticas, por tanto, en este momento continuamos teniendo dificultades para completar los esquemas de vacunación. Le pedimos a la comunidad que esté tranquila y que esté atenta a la información que se brinda”, aseguró secretario de Salud (e). 

Debido a la baja disponibilidad de biológicos para primeras y segundas dosis de Pfizer y Astrazeneca, la operación de vacunación fue concentrada en 25 sitios, entre ellos, centros comerciales como: Plaza de las Américas, Plaza Imperial, Galerías, Mall Plaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, entre otros. 

Según el Gobierno Nacional, la Andi prestará 200.000 dosis de Sinovac para garantizar la aplicación de la segunda dosis. Hasta el momento estos biológicos no han sido asignados a entes territoriales.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.