El deseo de más de 10.000 bogotanos que firmaron una carta dirigida a la administración distrital tuvo una respuesta afirmativa, Bogotá no incluirá el uso de pólvora en las celebraciones públicas de la temporada decembrina.

Esta iniciativa, promovida por varios concejales de la ciudad, contó con la participación de la ciudadanía y busca proteger a las personas y a los animales en condiciones especiales, afectados por el estruendo de la pólvora.

Puede interesarte: Lesiones por pólvora aumentaron en un 108 % durante la temporada de fin de año

Mediante esta carta dirigida a la concejal Andrea Padilla, Idartes, asumió el compromiso de no incluir pólvora y apoyar entre otras estrategia a los artistas de la ciudad durante los conciertos que proyecta el distrito en la temporada de diciembre.

Según esta iniciativa, denominada #CielosEnCalma, el uso de artefactos pirotécnicos, hace que las aves abandonen sus nidos, que distintas especies sufran abortos y mueran por infarto, además, que cientos de perros y gatos se extravíen.

Esta decisión reafirma el compromiso de la administración con una ciudad incluyente que respeta los derechos de las personas, tanto como de los animales con los que cohabitamos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.