Fotografía tomada del CPC.

La delegación bogotana en los Juegos Paralímpicos logró dos diplomas en la jornada inaugural de Tokio 2020, que estuvieron a cargo de Sara Vargas en paranatación y Paula Ossa en paracycling pista.

La competencia de los 50 metros libre fue un difícil reto que Sara logró superar para meterse en la tan ansiada final.

La capitalina logró ser sexta en la final de la clase S6 con un tiempo de 33.97.

Véase también: Atletas paralímpicos fueron abanderados por el presidente Iván Duque

“Es increíble, gracias a Dios también mejoré mi tiempo y tengo muy buena referencia para lo que será París 2024”, sostuvo Sara Vargas, paranadadora bogotana.

Por su parte, el tenismesista José David Vargas perdió en su debut paralímpico ante el español Jordi Morales García con parciales de 10-12, 8-11 y 11-13.

“Mi debut fue como me lo esperaba: guerreándola, metiendo el 100 %, no guardándome nada… Me faltó poco”, manifestó José David Vargas, tenismesista paralímpico bogotano.

Véase también: Johana Martínez irá a sus terceros Juegos Paralímpicos

Esta noche llegará el turno de Aura Cristina Poblador en el powerlifting hasta los 41 kilogramos a las 11:00 de la noche.

Ya en la madrugada y amanecer de este jueves, 25 de agosto, estarán en acción Edwin Fabián Matiz en paracycling pistakilómetro contrarreloj, al igual que Diego Germán Dueñas Gómez.

Más tarde, José David Vargas tendrá su segunda presentación en el paratenis de mesa y cerraremos con el debut de la Selección Paralímpica de Baloncesto ante Japón.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.