Quienes tengan pendiente el pago de impuestos se podrán poner al día cancelando antes del 31 de octubre, con un descuento del 20 % en el capital adeudado y del 100% en sus intereses y sanciones.

Los ciudadanos que tienen obligaciones tributarias y no tributarias pendientes con Bogotá podrán acogerse a los beneficios que brinda el decreto 678 del Gobierno Nacional, que acogió la Capital y que busca aliviar el bolsillo de los deudores de impuestos, tasas, contribuciones y multas de obligaciones no tributarias pendientes de pago.

Pablo Verástegui, director Distrital de Cobro de la Secretaría de Hacienda explicó que hay "descuentos del 100 % en el monto de los intereses y las sanciones y un descuento del 20 % en el capital adeudado".

Pero no es el único plazo, existen otras oportunidades para ponerse al día, aunque no tienen los mismos beneficios.

"El segundo plazo va del primero de noviembre hasta el 31 de diciembre, las personas que hagan el pago dentro de este periodo del tiempo tienen derecho del 100 % en los intereses y un diez % en el capital adeudado".

El tercer plazo es entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021, pagando el 100% dele capital adeudado, sin descuento, aunque sin intereses ni sanciones.

"Lo invitamos a que entre a la página web de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co, allí encontrarán un link denominado 'Descuentos de impuestos, decreto 678', ingresando en este link van a observar un video en el que les explica el paso a paso".

Si se trata de multas por deudas no tributarias, el deudor deberá solicitar los recibos de pago en el correo: cobrohacienda@shd.gov.co. Más de 1,5 millones de acreedores podrán así sanear su situación con el distrito a través de esta medida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.