educación diferencial
Foto de: bogota.gov.co

Un total de 66.935 víctimas del conflicto armado reciben educación diferencial en el sistema educativo oficial de Bogotá.

Las localidades que reúnen el mayor número de estudiantes víctimas son: Tunjuelito, Engativá, Usme, Suba, Rafael Uribe, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En estas tres últimas, el total supera los 30.000 estudiantes.

“Bogotá se consolida como la entidad territorial en el país que atiende el mayor número de poblaciones diversas. Después de superar las metas de cobertura, nuestro foco está puesto en la calidad: en que la educación ofrezca oportunidades de consolidar un proyecto de vida y un futuro feliz”, afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa también ha priorizado 64 colegios para fortalecer la labor pedagógica de los docentes y orientadores escolares en la construcción de memoria histórica y reconciliación. La apuesta para 2018 es que 100 colegios más se sumen a esta estrategia.

Adicionalmente y gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y el Ministerio de Educación Nacional, 459 jóvenes víctimas han cumplido el sueño de estudiar en instituciones de educación superior.

Lea también: EN BOGOTÁ RESIDE EL 4.1% DE LAS 8,6 MILLONES DE VÍCTIMAS EN EL PAÍS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.