Bogotá: once vehículos son hurtados cada día

Durante los primeros cuatro meses del año y según Autopartes, en el país han sido hurtados 12.200 vehículos, de los cuales el 60 % corresponde a motos y un 40 % a automóviles.

De acuerdo a las cifras entregadas por este gremio el panorama es bastante preocupante. "El año pasado para esta época se había registrado un 6 % menos de vehículos hurtados. Hasta este momento, 1.217 vehículos han sido hurtados en Bogotá. Es decir, que en la ciudad se están hurtando once vehículos por día", menciona Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.

Según Zuloaga, el 45 % de los hurtos están acompañados de violencia y los sectores en los que más se comete este delito en la capital son Ciudad Kennedy, Ciudad Bolívar, El Tunal y Usaquén.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con respecto al robo de autopartes y el mercado negro en Bogotá, la asociación menciona que "entre los primeros cuatro meses del año, este mercado alcanzó los cien millones de dólares, una cantidad que afecta la economía de la ciudad y del sector".

Asimismo, Asopartes hace un llamado para que los dueños aseguren sus vehículos, pues tan solo el 30 % de los automóviles y el 7 % de las motocicletas cuentan con un seguro.

Lea también: Inestabilidad de precios en alimentos por cierre de la vía al Llano