La Alcaldía de Enrique Peñalosa autorizó las marchas del próximo 1 de mayo y las autoridades ya adelantan trabajos de inteligencia para evitar desmanes como los ocurridos en la Plaza de Bolívar este jueves.

"Esperamos que si hay más manifestaciones en estos próximos días, de aquí al primero de mayo, que haya un buen comportamiento y que se respete el derecho de los demás ciudadanos también de movilizarse y de seguir adelante con sus vidas. No pueden simplemente, porque hay una minoría que quiere protestar, borrar un día de su vida y decir este día se perdió", aseguró el alcalde de los bogotanos.

Asimismo, la administración distrital les prestará la Plaza de Toros La Santamaría a líderes sociales que provengan de otras regiones.

"Le facilitamos la plaza de toros a una serie de ciudadanos líderes sociales que querían, necesitaban este sitio para dormir. Entonces nosotros incluso le hemos dado apoyo a ciudadanos líderes de organizaciones sociales de otras partes de Colombia", agregó Peñalosa.

Por otra parte, el mandatario capitalino rechazó los actos vandálicos adelantados por encapuchados este jueves en la Plaza de Bolívar.

"El que se encapuche no es porque quiera protestar, sino porque quiere matonear, porque quiere afectar a los demás. Entonces nosotros, por supuesto, hacemos las capturas correspondientes, en el caso de estas minorías que quieren es simplemente matonear, afectar a nuestros jóvenes policías, destruir la infraestructura que le pertenece a los ciudadanos", puntualizó.

La administración Peñalosa recalcó que respeta el derecho a la protesta y espera un buen comportamiento de los ciudadanos que se movilizarán el 1 de mayo.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.