La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el proyecto de la segunda línea del Metro a empresarios e inversionistas, y así promover los procesos de selección para las obras, suministro, operación y mantenimiento.

Para el primer semestre del 2023 se abrirá la licitación de la segunda línea del Metro.

“Bogotá va a hacer, en 10 años, lo que no hizo en 50, porque necesita recuperar tanto tiempo perdido”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Tendrá 11 estaciones: desde la calle 72, en Chapinero, hasta Fontanar, en Suba, con 15,5 kilómetros de extensión.

“La compra de predios se va a volver una responsabilidad compartida entre la Empresa Metro y el concesionario, también hay que tener en cuenta que la mayoría del metro es subterráneo”, dijo Francisco Lozano, presidente de Financiera de Desarrollo Nacional.

La licitación de la segunda línea subterránea a Suba y Engativá será contratada en 2023, en 2024 se diseña en detalle, en 2025 empezará la construcción y en 2032 deberá ser entregada.

“¿Qué dice esa visión? Dice que Bogotá debe tener mínimo cuatro líneas de metro, el gran pecado de la primera línea no es ser elevada, es no empezar en Soacha, pero lo vamos a subsanar con la tercera”, comentó Claudia López.

Al evento asistieron cerca de 100 empresarios del sector de infraestructura e inversionistas, y unos 900 invitados virtuales.

Leer también: Distrito contempla declarar alerta amarilla por incremento de casos de afectación respiratoria

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.