Comité Distrital de Derechos Humanos

  • Este Comité hará seguimiento a la Política Pública de Derechos Humanos.
  • Con esta apuesta se protegerá a defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Bogotá es la primera ciudad del país en crear el Comité Distrital de Derechos Humanos con el objetivo luchar contra todos los tipos de discriminación que hay en la ciudad, eliminar la trata de personas y trabajar en torno de la mujer, la igualdad y equidad de género.

En este Comité participará una entidad distrital, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y nueve consejos consultivos poblacionales.

“El día de hoy instalamos el primer Comité Distrital de Derechos Humanos, es la primera instancia que articula a todas las entidades incluso con participación de todos los consejos poblacionales en un único lugar con el propósito de promover acciones conjuntas”, señaló  Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.

Este Comité trabajará para garantizar y proteger a líderes sociales, mujeres, afrodescendientes, líderes comunitarios, integrantes de la comunidad LGBTI, indígenas y en general a todos los habitantes de la capital del país.

“Este es un trabajo muy interesante que va de la mano de la construcción de la Política Distrital de Derechos Humanos que es una innovación en el país y aquí tenemos todo el compromiso de oír a las comunidades, generar acciones concretas y que podamos seguir siendo ejemplo de una ciudad que respeta, promueve y garantiza los derechos humanos en Colombia”, comentó Jairo García, secretario de Seguridad.

El primer Comité Distrital de Derechos Humanos y los 20 locales harán seguimiento a la Política Pública de Derechos Humanos, y tendrán la tarea de darle voz a la ciudadanía.

Por: Jessica Cedeño