La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), realizará el próximo miércoles 02 de octubre a las 09:00 a.m., el Simulacro Distrital de Evacuación, una actividad que busca probar las capacidades ante diferentes situaciones de emergencia.

“Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real”, indicó el IDIGER en un comunicado. 

Estas actividades también buscan llevar a los ciudadanos a tener un ensayo sobre cómo salir de un lugar de manera segura ante una posible emergencia. 

Lea también Cambios operacionales en TransMilenio por llegada de nuevos buses

Beneficios del simulacro de evacuación: 

  • Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento, conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad. 
  • Identificar los puntos de encuentro.
  • Saber si otras personas usan las mismas rutas y van al mismo punto de encuentro.
  • Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacuan al mismo tiempo.

El IDIGER invita a todos los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la importancia de reconocer los riesgos de su entorno, participar y atender las orientaciones de los brigadistas.

Este ejercicio, que anualmente es liderado por el IDIGER, se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres. Los puntos de mayor concentración han sido el Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

Quienes quieran consultar más información e inscribirse para participar en el ejercicio pueden ingresar a https://www.idiger.gov.co/simulacro2019