Tomado de la Alcaldía de Bogotá

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte recibió parte de esta donación que consta de 40 ventiladores mecánicos para la renovación tecnológica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Engativá, los cuales ya se encuentran al servicio de todos los usuarios que requieren cuidado crítico.

Con esta donación que equivale a $5 millones de dólares en ventiladores e insumos médicos, se prevé fortalecer la capacidad de atención de la pandemia por COVID-19 en Bogotá.

Véase también: Condiciones para que privados importen y apliquen vacunas contra COVID-19.

“Al Gobierno de Corea, toda nuestra gratitud. Hoy tenemos casi el triple de UCI con respecto al momento en que iniciamos la pandemia hace más de un año. Este ha sido un esfuerzo monumental”, destacó la alcaldesa Claudia López.

La tecnología de estos equipos ofrece diferentes modos de ventilación, tanto invasiva como no invasiva, incluyendo el modo de ventilación adaptativa que permite una deshabituación más rápida, ventilación con control de volumen y con control de presión.

Lee también: Aumentarán número de pruebas COVID-19 en Bogotá. 

Asimismo, la donación incluyó elementos de dotación para un laboratorio de biología molecular en el Hospital de Engativá, que constará de máquinas de procesamiento de pruebas rápidas y PCR Covid-19, pruebas para VIH, Hepatitis, Tuberculosis y otras enfermedades, el cual será entregado el primero de junio.

Esta donación también incluyó el fortalecimiento de competencias en el personal de la salud de la red pública de la ciudad, que fue operado por la Organización Panamericana de la Salud, la cual se desarrolló durante el mes de abril y se enfocó en los siguientes temas:

  • Cuidado de la Salud mental del personal sanitario.
  • Humanización en la prestación de los servicios de salud.
  • Bioseguridad.
  • Cursos virtuales desarrollados por la Universidad de Antioquia en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá, que operarán a partir de la próxima semana en la plataforma Aprender Salud.

De esta manera y gracias a la donación por parte de la República de Corea, Bogotá sigue fortaleciendo su capacidad instalada, mejorando la calidad de la prestación de los servicios para pacientes en estado crítico especialmente a los afectados por Covid-19.

Te puede interesar: Puntos de pruebas COVID-19 gratis en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.