Fotografía tomada de la Secretaría de Integración Social.

En el marco de las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible del Pacto Global Red Colombia, la Secretaría de Integración Social se destacó por sus acciones oportunas y respuestas integrales a la situación de vulneración de derechos y riesgos asociados al trabajo infantil en Bogotá.

Véase también: La Secretaría de Integración Social amplía su cobertura en los servicios sociales

“Recibimos con mucho cariño y agradecimiento este premio por el trabajo en la lucha frontal contra el trabajo infantil, dentro de la categoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Le agradezco mucho a nuestro subdirector para la infancia, Luis Hernando Parra, porque con todo su equipo ha visitado las plazas de mercado, barrios donde hay más ventas informales y aborda a esta población”, dijo la secretaría de Integración Social.

Estas acciones de fortalecimiento encaminadas a la eliminación del trabajo infantil se vienen implementando desde 2014 en la entidad; sin embargo, los dos últimos años han sido cruciales gracias a las acciones de promoción, prevención y erradicación progresiva de situaciones que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Véase también: En trailer la Tropa Social entregó comida caliente en el barrio San Bernardo

Centros Amar y Estrategia Móvil

Los servicios que se prestan a través de los Centros Amar y Estrategia Móvil hicieron posible este reconocimiento de Pacto Global, pues son algunas de las modalidades de atención que permiten la prevención y atención del trabajo infantil ampliado.

Estos centros, ubicados en 12 localidades de Bogotá, brindan una oferta de actividades que buscan fortalecer las capacidades y habilidades de los menores desde el incentivo de la creatividad, el desarrollo y la promoción de actividades recreativas y deportivas.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.