En medio de una ceremonia en la Plaza Bolívar, fueron anunciados por la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, los 1.500 nuevos policías que reforzarán la seguridad de la capital durante las festividades de fin de año y a lo largo de 2023.

De acuerdo con el Distrito, este aumento en el pie de fuerza de la ciudad busca mejorar la seguridad en el sistema de transporte público y en diez zonas complejas de la capital de país.

“Hemos invertido con gusto en ellos y en su educación desde hace dos años, con los impuestos de los bogotanos. Bogotá necesita más y mejores uniformados. En ese sentido, algunos de los uniformados acá presenten conformarán las 20 patrullas para enfrentar la violencia contra las mujeres”, afirmó Claudia López.

Según informó la alcaldesa, uno de cada tres patrulleros que llegan a reforzar la seguridad en la ciudad son mujeres, con 441 nuevas uniformadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.