Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá recibió 126.000 dosis de Pfizer para continuar con la aplicación de las segundas dosis, luego de que en la jornada del 29 de junio la capital aplicara casi su totalidad de las vacunas que recibió de esta farmacéutica.

Las segundas dosis para las personas que ya recibieron el primer biológico de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer siguen garantizadas en la ciudad.

“Hemos tenido un cuello de botella, que es la cantidad de vacunas que llegan, pero Bogotá ha ido creciendo de manera muy importante en la capacidad de vacunación. De suerte que, vacuna que llega, vacuna que ponemos, porque no podemos darnos el lujo de esperar con la vacuna guardada una o dos semanas”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La capital alcanzó las 3.389.000 vacunas aplicadas, de las cuales 1.233.990 personas ya completaron su esquema de vacunación.

Véase también: Puntos de vacunación COVID-19 en Bogotá para este 30 de junio

“Tenemos que hacer un esfuerzo enorme por centralizar la información y ofrecérsela a Bogotá. Encontramos que había personas que habían salido del país a vacunarse y eso está bien; si han decidido hacerlo, está bien, pero cuéntenos para nosotros saber que usted ya no es uno de los pendientes”, manifestó Gómez.

En la rendición de cuentas de la Secretaría de Salud se informó que, por ahora, los 25 puntos de vacunación están aplicando primeras dosis con biológicos de Sinovac y de Janssen, esta última es de dosis única.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.