Tomada de @Ambientebogota

Como un reconocimiento a sus objetivos para mejorar la calidad del aire, Bogotá fue seleccionada por la red de ciudades C40 para recibir asistencia técnica para la creación de zonas de cero y bajas emisiones, enmarcadas dentro de los proyectos priorizados del Plan Aire 2030, un ambicioso plan que busca abordar esta problemática de forma integral.

Lee también: Pico y placa en Bogotá para este miércoles, 27 de julio

¿Qué beneficios recibirá Bogotá?

La ciudad se beneficiará de varias consultorías destinadas a fortalecer el monitoreo de la calidad del aire. Además, podrá realizar un análisis minucioso de costo-beneficio de la implementación de las zonas de cero y bajas emisiones; desarrollar más campañas dirigidas a la ciudadanía y los actores claves para evaluar sus posibles impactos y, así, tomar mejores decisiones en materia de instalación de puntos de medición; y recibir asesoría técnica, financiera y legal para respaldar el diseño y la instalación de estas medidas. 

Las zonas de cero y bajas emisiones son una importante herramienta para mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones en la industria y el transporte, fortalecer la cobertura vegetal y el mantenimiento de la malla vial y disminuir los riesgos de la contaminación en la salud de las personas. 

Para la ejecución de este proyecto, que comenzará en el segundo semestre de 2022, C40 trabajará de la mano con los equipos técnicos de las secretarías de Ambiente y de Movilidad.

Te puede interesar: Policía de Bogotá entregó comparendos positivos a conductores con buen comportamiento

La calidad del aire ha sido una de las principales prioridades ambientales de la alcaldesa Claudia López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.