La Alcaldía de Enrique Peñalosa y la CAR Cundinamarca firmaron el convenio que asegura los recursos para la construcción de la Planta de tratamiento (PTAR Canoas), obra indispensable para descontaminar el río Bogotá.

Con el Convenio firmado entre la Empresa de Acueducto, la CAR Cundinamarca y la Gobernación, quedan asegurados los recursos para limpiar por completo el río Bogotá.

La capital, a través de la Empresa de Acueducto, aportó $ 2.94 billones, el doble de lo que le correspondía, la CAR Cundinamarca; $ 1.5 billones y la Gobernación; $ 47 mil millones.

La Planta de tratamiento Canoas, que será la tercera más grande de Latinoamérica y la más grande de Colombia, generará alrededor de 30.000 empleos y es la garantía de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de Colombia al 2030.

https://twitter.com/Bogota/status/1143894152129798145

El 70 por ciento del agua correspondiente a las cuencas de los ríos Fucha, Tintal, Tunjuelo y las aguas residuales del Municipio de Soacha, que terminan todas en el río Bogotá, también llegarán a la planta elevadora que la bombeará a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.

La meta propuesta es que en 2026 la planta ya esté operando al 100 por ciento para que empiece la tan anhelada  descontaminación del río Bogotá

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/455284978381186

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.