desnutrición

La Alcaldía de Bogotá aseguró que la atención de niños con desnutrición en Bogotá es 100% efectiva y esto lo demuestra el "histórico resultado" de CERO muertes por esta causa.

Aclaró, además, que no se ha presentado un aumento de casos durante la actual administración, sino que se ha hecho visible "una situación que durante años no fue presentada en su verdadera dimensión y que tampoco fue prioridad para realizar un abordaje interinstitucional para parte de las autoridades distritales".

El reporte de la Alcaldía se da después de que Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, afirmara a través de su cuenta de twitter que la desnutrición infantil aumentó en un 25% en Bogotá entre 2016 y 2017.

De acuerdo con datos de la Alcaldía "hoy la tasa de desnutrición aguda no cambia entre 2016 y 2017; la crónica presenta una variación como resultado de la búsqueda intensa de más niños que pueden presentar esta patología y no porque en realidad haya más casos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Igualmente informó que la estrategia de la Alcaldía con la Ruta Integral de Primera infancia llegó en el último año a 250 mil niños vulnerables en Bogotá "que eran invisibles en la ciudad y que hoy sí son atendidos por el distrito".

Lea también: ALCALDE PEÑALOSA RINDE CUENTAS ANTE EL CONCEJO DE BOGOTÁ