La Alcaldía Peñalosa logró reducir en 30.4 % los embarazos en adolescentes de nuestra ciudad, eso representa que cerca de 5.000 niñas se convirtieran en madres a temprana edad.

Campañas que promovieron varios sectores del Gobierno Distrital, llegaron a cerca de 219.000 niños y jóvenes de la ciudad

"Pasamos en el 2015 de más de 15.000 mujeres menores de 19 años que tenían hijo, al 2018 a 10.000. De manera que son 5.000 niños menos nacidos en mujeres menores de 19 años esos son indicadores muy potentes de una sociedad que está avanzando", afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Está reducción se logró gracias a varios proyectos que se han implementado en los colegios públicos de la ciudad.

"Las ferias de sexualidad en donde a través de una manera didáctica y lúdica, les enseñamos a los jóvenes a respetar su cuerpo y a que entiendan que deben tener una sexualidad responsable. Hemos hecho una tarea muy importante con las profesoras de nuestros jardines infantiles capacitándolos y enseñándoles cómo tratar a los niños y cómo enseñarles a los niños a conocer su cuerpo y hacerse respetar", aseguró Gladys San Miguel secretaria de Integración Social.

"Tenemos nuestra página web Sexperto que ha sido un logro muy importante. Es una página que permite obtener cualquier información sin tapujos, lo que usted no se atrevería a preguntar sobre sexo, y se lo van a responder expertos lleva más de 1'500.000 de visitas", dijo Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá.

Lea también: Alcalde hace entrega de colegio totalmente renovado en Puente Aranda

Según la Alcaldía Peñalosa, al finalizar este año esperan que la cifra de reducción llegue a 36 %. Así mismo, las entidades del Distrito seguirán fortaleciendo sus campañas en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba, Usme y Los Mártires ya que  es donde se concentra la mayoría de nacimientos en menores de 19 años.

Por: Jessica Cedeño