En Bogotá se redujo el 60 por ciento de quemados por pólvora durante diciembre

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, aumentó en un cinco por ciento las personas quemadas con pólvora en el país durante las celebraciones de diciembre. Hasta la fecha se registran 810 casos.

Para Hernán Quijada, subdirector de riesgo del Instituto Nacional de Salud, Bogotá tuvo una reducción de quemados debido a las campañas que adelantó la Alcaldía Mayor. Sin embargo, localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar son las más vulnerables.

“Bogotá es uno de los ejemplos del país con una disminución del 60 por ciento de lesionados. Sin embargo, Bogotá tiene 23 lesionados, una cifra significativa y más en un distrito donde la pólvora estaba prohibida“, mencionó.

Valle del Cauca, Nariño, Atlántico y Huila son los departamentos más afectados. Por eso, hacen un llamado a los padres de familia para que eviten más lesionados con pólvora en el país.

“Hoy seis de Reyes se pueden presentar lesiones con pólvora. Mantengamos a nuestros hijos alejados del uso. También evitemos esa mezcla explosiva de consumo de bebidas embriagantes y la manipulación de la pólvora, que hoy en el país nos está dejando un 40 por ciento de lesionados en total de la población“, asegura Quijada.

En caso de ser víctima de quemaduras con pólvora acuda al centro de salud más cercano y evite remedios caseros ya que las lesiones podrían empeorar.

Por: David Ferro.

Lea también: 35.000 policías vigilarán las carreteras del país durante el festivo de Reyes