El presidente Iván Duque entregó este viernes en la Plaza de Bolívar 1.500 nuevos policías y un parque automotor con los que se reforzará el pie de fuerza en la capital de la república

Son en total 1.000 patrulleros y 500 auxiliares que se integrarán al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, con el propósito de garantizarles a los ciudadanos una mayor tranquilidad en los barrios y localidades del Distrito Capital.

Durante la ceremonia, al alcalde Enrique Peñalosa agradeció al Concejo de Bogotá por estar comprometidos con los recursos para mejorar la seguridad en Bogotá.

Asimismo, destacó los logros de la Policía en Bogotá, como la intervención del Bronx y la recuperación de sectores delincuenciales en localidades cómo Kennedy y Los Mártires.

"Tenemos la tasa de homicidios más baja de las ciudades de Colombia, lo que demuestra que hemos sido exitosos en lo más importante que es proteger la vida", señaló.

Por su parte, el presidente Duque indicó que "estos 1.500 policías van a estar presentes en las localidades y estarán presentes ganándose el afecto y la confianza de los ciudadanos".

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.