menos muertes en enero
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Con 20 fatalidades durante el primer mes del año, Bogotá registró el menor número de muertes de tránsito desde que se tiene registro, 2004. Con respecto al mismo periodo de 2018, se presentó una disminución del 41 %, con 14 vidas salvadas.

Con estos resultados se marcan un nuevo hito en materia de vidas salvadas y días sin muertes en las vías de Bogotá.

Comparado con datos históricos, es posible identificar una reducción importante en el mes de enero, teniendo en cuenta que, en promedio, 40 personas pierden la vida en la ciudad en este mes por incidentes de tránsito.

Durante enero Bogotá también alcanzó un nuevo récord histórico en el mayor número de días sin muertes durante el mes, con un total de 20 días sin fatalidades.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Lea también: Avanza reconstrucción de ciclorruta en la autopista Norte, entre calles 145 y 149

El balance del mes de enero en esta materia dobla el promedio mensual de días sin fatalidades, el cual se ubica en 11 días. Los mejores resultados en esta materia habían sido registrados en octubre de 2018, con 18 días sin muertes en las vías.

Dentro de los resultados por actor vial, se destaca el balance registrado en ocupantes de motocicleta (conductores y acompañantes). En este segmento se lograron reducir las muertes en un 60 %, con cuatro fatalidades. Esto significa que en enero de 2019 se salvaron 6 vidas de ocupantes de motocicleta en comparación al mismo periodo de 2018.

Luego de que la ciudad adoptara la política de seguridad vial Visión Cero en mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad ha enfocado sus esfuerzos en la reducción de muertes en las vías. Estas estrategias han estado concentradas en acciones de control, educación e infraestructura segura.