Hoy 17 de noviembre, la capital conmemoró el Día Mundial de Personas Desaparecidas en Siniestros Viales con un acto simbólico en la Plaza de Bolívar, donde se recordó a más de 6.000 víctimas que fallecieron en accidentes durante el 2022.

De acuerdo con las autoridades, en Bogotá van más de 400 fallecimientos por siniestros viales y hay preocupación porque, según indican, van en aumento.

“Queremos remover las conciencias, decir basta ya, es tiempo de no seguir soportando esta forma de violencia”, expresó Mary Bottagisio, directora de la Liga contra la Violencia Vial.

Este es el llamado y el propósito de la conmemoración, pues en el país, los siniestros viales se han convertido en la segunda causa de muerte violenta por causa externa.

“Entre el 01 de enero y el 30 de octubre han muerto más de 6.750 personas en el país”, indicó Mary Bottagisio.

Con elementos que representan a quienes perdieron la vida conmemoran la fecha, como los cascos de motocicleta.

“El 60 % de ellos, los motociclistas, tienen un casco que realmente no los protege”, afirmó la directora de la Liga contra la Violencia Vial.

En medio de la conmemoración se hizo un llamado a tomar acciones.

“Las políticas públicas son una herramienta poderosa para transformar un flagelo ciudadano como los siniestros viales”, dijo Mary Bottagisio.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a disminuir la velocidad y ser empáticos con todos los actores en vía, pues se prevé que el 2022 cierre con una cifra de 8.000 fallecimientos por siniestros viales.

Leer también: Así viven los afectados por el desastre en la vía La Calera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.