Kits de emeregencia.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

El próximo 22 de octubre a las 9:00 a.m. en Bogotá, cumpliendo el acuerdo 341 de 2008, se realizará en el país la jornada de simulacro ante posibles desastres naturales. Este año Bogotá va a enfatizar en el autocuidado y la autoprotección.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, explicó: "Las normas de autocuidado que tenemos que tener en una situación de riesgo: poder leer bien nuestro entorno, ubicar el lugar más seguro, verificar que los servicios públicos como el agua y el gas podamos desconectarlos para que no se vuelvan un factor de riesgo, tener a mano un kit de autoprotección básico, elementos con los cuales podremos sobrevivir un buen número de vidas".

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) tendrá a su cargo entregar toda la información a la ciudadanía, que está alojada en su página www.idiger.gov.co

La Secretaria de Ambiente afirma que lo fundamental este año será la autoprotección y la responsabilidad.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá señaló: "Pasemos de practicar la evacuación a practicar y asegurarnos de que tenemos la información necesaria para auto-protegernos".

La UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres), realizará ejercicios de planificación desde lo territorial, distrital, empresarial, comunitario y familiar.

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos y Desastres dijo: "Estamos tratando que se haga en los 32 departamentos de Colombia y en la ciudades capitales y ojala superemos los más de 600 municipios que se lograron vincular el año pasado".

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.