A partir de hoy, el Laboratorio de la Secretaría Distrital de Salud cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas de COVID-19. Este es el único laboratorio por fuera de la entidad nacional con esta capacidad.

El personas que científico del laboratorio distrital se ha apegado a los métodos de diagnóstico estipulados por la Organización Mundial de la Salud. También se encuentran siguiendo los parámetros de la evaluación bioinformática de datos génericos que se han dispuesto a nivel mundial para establecer metodologías de diagnóstico de COVID-19. Al mismo tiempo, la Secretaria de Salud ha adquirido los reactivos específicos que permiten la detección del nuevo coronavirus.

Lea también: ¿Tiene dudas sobre el coronavirus? Llame a esta línea

El proceso de vigilancia de los casos está a cargo de bacteriólogos y químicos moleculares del Laboratorio de Salud Pública que identifican y subtipifican los agente 24 agentes bacterianosy virales mediante técnicas de biología molecular para todas las enfermedades respiratorias.

"Actualmente, Bogotá tiene 5 casos de COVID-19 confirmados. Diariamente se vienen
practicando pruebas a casos sospechosos, los cuales reúnen las condiciones para ser
catalogados como potenciales", indicó la Secretaría de Salud.

Igualmente, tanto los prestadores de salud del sector público como del privado han unido esfuerzos para organizar y priorizar los servicios de atención domiciliaria para ampliar su margen de tratamiento y detección. Otra medida son las líneas de atención que ha dispuesto la entidad por medio de su sitio web, ahí se encuentra una guía de autoevaluación. También está disponible la línea de atención.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.