Tomado de la Escuela Nacional Sindical

El Gobierno de Bogotá afirmó que la situación que se presentó en Cali, donde algunos civiles entraron en conflicto con otros civiles armados, debe y  puede preverse en la capital.

Ante la continuidad de las manifestaciones en la capital del país, el Secretario de Seguridad señala que se adelantan procesos cívicos, para evitar desmanes.

Más información: Así fueron las medidas para detener los enfrentamientos en Cali, Jamundí

“Hemos venido trabajando desde mucho antes del 28. Hemos estado coordinando tanto distintas instituciones del distrito como las autoridades de seguridad y justicia. Hay que destacar el trabajo coordinado y efectivo ya en terreno para garantizar los protocolos, tanto de los grupos de diálogo de la Secretaría de Gobierno, los gestores, la Policía y algunas otras autoridades que han estado precisamente en los sitios de concentración marchas y plantones”, expresó Hugo Acero, Secretario de Seguridad.

Los hechos violentos en el Valle del Cauca, en donde los indígenas sostuvieron un enfrentamiento con civiles, han conmocionado a todo el territorio.

Lee también: Violencia y abuso policial en Cali: análisis en el marco del Paro Nacional

“En principio, como cualquier otro sector de la sociedad, tienen un derecho que debemos garantizar y este luego ellos tienen un deber de realizarlo de manera pacífica.

Además, insiste que la labor de contener manifestaciones que se salen de control es de las autoridades.

Finalmente, la minga indígena anunció que pretende movilizarse por diferentes partes del país durante los próximos días manifestando la defensa de sus derechos.

Te puede interesar: Minga Indígena continúa apoyando el Paro Nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.