En el Campeonato Nacional Mayores de Sóftbol llevado a cabo en Cartagena, Bogotá se colgó la medalla de bronce y clasificó a los Juegos Nacionales.

El Sóftbol es un deporte poco practicado en la capital, pero que ya le ha entregado a Bogotá triunfos, que llenan de esperanzas a las deportistas que lo practican, una de ellas es Ivanna Fontalvo, integrante de la selección.

“El sóftbol para mí es más que un deporte, es algo que me ayuda a motivarme cada día más”, mencionó Ivanna Fontalvo, Center Field.

Ivanna nació en Arjona, Bolívar, pero hace un año llegó a la Liga de Bogotá. Ha participado en dos campeonatos Sub-23 y en el Festival de Verano donde también destacó.

“El año pasado fue una llamada inesperada, muy especial, porque me invitaron a hacer parte de la Liga de Bogotá”, contó Ivanna Fontalvo, Center Field.

En el campeonato nacional de mayores femenino de lanzamiento rápido, Bogotá se vistió de bronce junto al premio que recibió Ivanna como mejor Center Field.

“Traernos esta medalla de bronce para mí fue un gran orgullo y siempre lo será”, expresó Fontalvo.

Aunque el fuerte clima de Cartagena les jugó una mala pasada, también comprendió que deben mejorar su estrategia, el trabajo en conjunto y la técnica personal.

“Yo traía errores en el terreno de juegos, pero es normal, eso pasa porque no somos perfectos, debo mejorar un poco más”, recalcó la deportista.

Con el tercer puesto, la novena bogotana aseguró su cupo para los Juegos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero.

Leer también: Empresa de Acueducto modernizó puestos de atención para población con discapacidad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.